miércoles, 28 de mayo de 2008

Noticias (nacion.com) 27/05/08

Intérprete panameño dará tres conciertos en el país
El Roockie encabeza fiesta de Exa
El cantante de Parece sincera pondrá a bailar a los más jóvenes a ritmo de reggaetón y con sus nuevas canciones. Montado en la ola del éxito de su más reciente álbum, el cantante panameño El Roockie promete poner a bailar a los ticos el próximo mes. El intérprete de Parece sincera dará tres conciertos en el país: el 13, 14 y 15 de junio, organizados por radio Exa para celebrar que es “la radio número uno”, según Vinicio Zamora, responsable de Mercadeo.
El Roockie aprovechará su visita para promocionar su sexto álbum Semblante urbano . En entrevista telefónica ayer desde Panamá, el artista aseguró que tocará sus nuevos temas, pero también habrá un espacio para los éxitos del pasado.
“Quiero volver a compartir con mi gente de Costa Rica lo nuevo, las colaboraciones y cosas que ya conocen. Siempre trato de hacer un recuento de lo que conocen y lo nuevo para actualizar al público”, dijo el intérprete de Fórmula cruda .
“El cariño y el apoyo que siempre me dan es algo que me hace sentir bien contento con esa nación. Ha sido uno de los primeros países que ha abierto las puertas para mi música”, agregó El Roockie.
Semblante urbano es reconocido como su primera producción en la que se acerca al reggaetón , pero el cantante afirma que se mantiene fiel a su estilo de reggae y roots . “Es un CD de colección porque tiene mucha variación, tiene de todo. Lo he hecho con mucho cariño pensando en un público que tenía cierto tiempo de no escucharme. El disco tiene reggaetón pero conservando el estilo del Roockie, con mucho flow ”, aseguró el músico.
El cantante es conocido como la Máquina de lírica por las letras de sus canciones y esta nueva producción no es la excepción. “El disco trae historias de amor, románticas, pero también habla un poco de lo que pasa en la calle”, explicó el cantante nacido como Iván Bladimir Banista, en barrios muy humildes de Panamá.
Misión. “Los que somos artistas, además de la música, también somos comunicadores sociales, solo que le ponemos música a nuestros mensajes”.
Su inspiración para escribir viene de muchas fuentes, según cuenta él mismo. “Desde un amigo, en la actualidad, lo que está alrededor, en la misma vida”.
Este nuevo trabajo discográfico llega tres años después del álbum Humanidad , en el que el artista exploró más con las baladas tipo reggae y con el roots . Ahora El Roockie acepta que su nuevo sonido se acerca mucho más al popular reggaetón. “Estamos entrando al modernismo de la era del reggaetón y su influencia en el mundo. Estamos aquí para evolucionar”, afirmó. La respuesta del público a su nueva propuesta ha sido abrumadora. Los sencillos Parece sincera y Martes de galería han ocupado los primeros lugares en las radioemisoras de corte juvenil. “Tenía tiempo de que no me proyectaba, siento que el tiempo y trabajo que invertimos dio sus frutos y la gente se ha identificado con nuestra música”, comentó alegre.
El músico quiere aprovechar su aceptación y por eso ya está por lanzar lo que será el tercer sencillo del nuevo álbum. Se trata de la canción Delirando en la que El Roockie colabora junto con el conocido reggaetonero puertorriqueño Baby Ranks. Lo de las colaboraciones le sienta muy bien y asegura que piensa seguir incluyéndolas en futuros discos. En el actual también hay apariciones de De La Ghetto, Mr. Phillips y Yazid.
No obstante, él sueña con promocionar todos los 14 temas que componen el disco, para luego concentrarse en un nuevo proyecto. También en el nuevo disco, El Roockie trabajo con los cotizados productores Luny Tunes en varios de los temas, lo cual calificó como “una experiencia increíble”. “Siempre se aprende algo nuevo, siento que me enseñaron mucho pero también yo pude contribuir” relató el artista. Luny Tunes formado por Francisco Saldaña y Víctor Cabrera es reconocido por haber trabajado con algunos de los nombres más populares del género como Don Omar, Tego Calderón, Ivy Queen y Daddy Yankee.
(el link contiene un audio)

No hay comentarios: