jueves, 10 de abril de 2008

Noticias (pa-digital.com.pa) 10/04/08

YA NO ES UN PRINCIPIANTE
El Roockie cosechó un increíble éxito en el país, ahora se propone hacer lo mismo en el extranjero.

Relatar lo crudo de la vida en los barrios y hacer que muchas mujeres se sientan identificadas con sus canciones es lo que le ha dado la llave del éxito. Iván Bladimir Banista, mejor conocido como El Roockie, empezó su carrera artística a finales de los 90, y aunque no fue fácil supo ganarse el cariño del público y sobre todo la confianza de conocedores del género, quienes al ver su talento lo han apodado como "Máquina de Lírica". Ahora, El Roockie regresa e inicia una nueva etapa en la que se ha propuesto escalar nuevas cimas, esta vez de la mano de un gran equipo como lo es el productor Luny Tunes de Más Flow Inc, con quien trabajó su sexto material discográfico. Por ello, después de su evolución presenta su nuevo CD titulado "Semblante Urbano", un trabajo muy completo el cual asegura que "llegó para quedarse y es para Panamá y el mundo". Una amena charla con el deseo de conocer un poco más de este romántico reggaesero, iniciamos una gran conversación en la que por más que tratamos que el Roockie se destapara no pudimos lograrlo totalmente.
- Ey! ¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia?
- Roockie. Los que más recuerdo es que crecí en un barrio humilde, en el que no teníamos muchos recursos como ahora, por eso hoy día trato de que mis hijos disfruten de cosas que yo no pude. Pero eso no es malo, crecer en un barrio humilde me dio la oportunidad de poder apreciar las cosas que Dios me ha dado.
- Ey! ¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida?
- R. (Silencio) La pérdida de mi madre, fue muy difícil.
- Ey! ¿Cuál es el peor error que has cometido?
- R. La verdad que sí he cometido errores como cualquier otra persona, pero, trato de no enfocarme en eso, sino en el futuro, en ser mejor persona, no medito tanto en las cosas que han pasado, más bien en las que están por venir.
- Ey! ¿Qué significa Dios para ti?
- R. Es todo. Dios para mí significa la fuerza que me hace estar en donde estoy, es el que me ha dado la oportunidad de seguir trabajando cuando otros ni siquiera tienen vida.
- Ey! Sabemos que no te gusta hablar mucho de tu vida privada, pero háblanos un poco de tu familia ¿Eres casado, tienes hijos?
- R. Bueno sí tengo mi esposa, tengo hijos, pero no me gusta hablar de ellos, prefiero mantenerlos alejados de este mundo de situaciones que se puedan dar. Además mis relacionistas públicos y los encargados de mi imagen me aconsejan que no hable de ello para mantener esa magia que hay entre las fans y yo.
- Ey! ¿Cómo eres como papá?
- R. Me gusta compartir con ellos y aprovechar el tiempo que tenemos. Les llamo la atención cuando tengo que hacerlo, pero trato de tener un balance.
- Ey! ¿Cuál es tu comida favorita?
- R. Me gustan mucho los mariscos y las pastas. ¿Cocinas? Bueno, experto cocinando sopa china (risas) tengo una maestría en eso.
- Ey! ¿Haces ejercicios?
- R. Antes de empezar mi carrera artística hacía bastante deporte, jugaba baloncesto, pero me lesioné, luego empecé a practicar fútbol y también me lesioné, por ello dejé de hacerlo. Ahora, creo que tendré que regresar a esto, me estoy engordando un poquito.
- Ey! ¿Practicas el hábito de la lectura?
- R. Mi mamá siempre me decía que leer instruye mucho a las personas, y lo hice en un tiempo, fue algo que me ayudó en mis canciones, ya que decía palabras que no eran comunes y ponía a la gente a meditar más en la música. Pero tengo que reconocer que hace un tiempo no lo hago, no es algo que me guste por lo que tengo que leer cosas que me interesen o llamen mi atención.
- Ey! ¿Qué admiras en una persona?
- R. Que tenga los pies sobre la tierra y que respete a los demás.
- Ey! ¿Qué hace que te molestes?
- R. La mentira y la hipocresía.
- Ey! Ahora que has evolucionado en la música, ¿cuál es tu máxima meta?
- R. Mi meta es poder tener la oportunidad de producir a otros artistas o ayudarlos para que no pasen las situaciones que tuve que atravesar yo para llegar hasta donde estoy. Me gustaría ser un gran productor y sé que Dios me ayudará como hasta ahora lo ha hecho.

No hay comentarios: