viernes, 27 de junio de 2008

Noticias (critica.com.pa) 27/06/08

SEGUNDA ENTREGA DE LOS PREMIOS +23
Las cartas ya están echadas y los nominados a los Premios +23 se preparan para votar. El canal presentó las cinco categorías en donde el público debe votar por mensaje de texto y son: pop, rock, reggae, típico, latino. En donde sobresalen EL ROOCKIE, Rabanes, Cienfue, Mario Spinali, Any Tovar, Samy y Sandra, entre otros.
También hay otras categorías que se escogerán en la página de www.physicalmagazine.net como: Mejor Artista femenino, Masculino, Dúo o Grupo y Artista Revelación.
El jurado escogerá los ganadores en Mejor Fotografía, Producción, Productor o Director y Artista Revelación. La entrega de premios será el 18 de julio en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa.

jueves, 26 de junio de 2008

Noticias (diaadia.com.pa) 26/06/08

Los nominados son:
La lista de los Premios +23 2008, del Canal +23 está completa y el que no está aquí se fregó. El canal anunció que desde el 1 de abril los artistas nacionales tuvieron tiempo para inscribir sus vídeos, que desde julio del 2007 a marzo del 2008 estuvieron en rotación. Las categorías que entran en la competencia son: Pop, latino, reggae, rock, típico, Artista Masculino, Artista Femenino, Dúo o grupo, Artista revelación, Trayectoria, Canción del Año, Mejor Fotografía, Mejor Producción y Mejor Productor.
En esta segunda entrega de los premios +23, el 40% de escogencia de las categorías musicales la hará el público por mensajes de texto y la otra un selecto jurado escogido por el canal. Otra de las categorías será sólo escogida mediante la página de Internet www.physicalmagazine.net y aunque nos pareció bastante complicada esta técnica, María Angel Araúz, representante de +23, nos dijo que no había problema porque el año pasado la selección se hizo igual.
Los artistas más destacados que forman parte de esta premiación son: Iván Barrios y Mario Spinali en género pop. Rabanes, Cienfue, Pepe Calavera y Cage 9 en género rock. EL ROOCKIE, Dj Black, El Pana, Caramel y Comando Tiburón en reggae. En la categoría latina están Any Tovar, Erika Ender, Paulette Thomas y Los Nenes. Y, para finalizar, en el típico se debaten sólo Osvalro Ayala, Samy y Sandra y Nenito.

domingo, 22 de junio de 2008

Noticias (estrelladepanama.com) 22/06/08

El "Roockie" dejó suspirando a sus fans en Costa Rica
Los fans costarricenses no podían esperar más para vivir, cantar y bailar en un concierto en vivo del exitoso exponente del reggaetón panameño: El Roockie que tuvo un lleno completo en los tres lugares donde se presentó esta semana en este país Centroamericano. Tres lugares estratégicos de Costa Rica, fueron escogidos para las presentaciones del "Rey de la Lírica" pero ni tres lugares no fueron suficientes para albergar a los miles de fans que decidieron acompañar a El Roockie a su paso por Costa Rica. Jóvenes, colegiales, madres con hijos y fanáticos, se presentaron horas antes a cada uno de los medios de comunicación a donde El Roockie asistiópara cumplir con la agenda de promoción programada para el viernes. El viernes por la noche, hizo su primera presentación en Tragaldabas Heredia, en donde las filas comenzaron a extenderse desde las 2 pm. Pasaron pocos minutos después de las 7 pm, hora en que se abrieron las puertas del bar, para que ya no hubiera espacio para nadie más. Ante la animación de reconocidos Dj´s del país, los asistentes esperaron ansiosos la aparición de su ídolo musical. Horas más tarde llegaría El Roockie a complacer con su música, tanto a las personas que lograron ingresar al bar como a todos los que no pudieron hacerlo y no les quedó otra opción que escucharlo desde los parqueos de Plaza Rubí. El sábado fue el turno a Puriscal, zona rural al noroeste de la capital. Al encuentro asistieron más de 3 mil personas, y en este concierto el Roockie, pudo compartir su música con gente de todas las edades. En el back stage dedicó tiempo a los niños que deseaban conocerlo y tomarse fotos con él. El mismo fenómeno del viernes y sábado se repitió el domingo en Tragaldabas Grecia en la ciudad de Alajuela, en donde el lugar rápidamente se hizo pequeño. Más de mil personas desde temprano estuvieron listos para corear todos los éxitos de El Roockie incluidos los más recientes: "Martes deGalería", "Parece Sincera" y "Delirando". Después de la locura generada por el reggaetón de El Roockie el fin desemana pasado, todos sus fans y nuevos seguidores, esperan ansiosos una nueva presentación en nuestro país.

Noticias (diaadia.com.pa) 22/06/08

Ticos a sus pies

¡Dios del verbo! El que tenía dudas sobre la fama de El Roockie en Costa Rica, quedó con la boca abierta, ya que los tres conciertos que tuvo "La Máquina de Lírica" fueron éxitos totales.
No es cuento, los fanáticos hacían largas filas desde horas antes del concierto, sólo para escuchar sus temas.
También nos enteramos de que varios reggaeseros ticos fueron los encargados de abrir el concierto del intérprete de "Parece Sincera", quien se lució como plato fuerte; es más, el público no lo quería dejar ir.

Noticias (critica.com.pa) 22/06/08

Costa Rica quedó rendido a sus pies
En Costa Rica se desató la Roockiemania, y es que en los tres conciertos que ofreció el intérprete de "Parece Sincera" no cabía ni el clásico alfiler.
"El Rey de la lírica" como es conocido, tuvo su primera presentación el pasado viernes en Tragaldabas Heredia, donde las filas eran inmensas interminables. Este concierto fue un éxito completo. En esta y las otras dos ocasiones el artista panameño no era quien abría un show, sino era plato fuerte.
La otra presentación fue el sábado en Puriscal y el domingo 15 en Tragadalbas Grecias, estas fueron igual de exitosas.

COLÓN 1 - racing 0 (22/06/08)

COLÓN ES DE PRIMERA.../

miércoles, 18 de junio de 2008

Letra "No puedo vivir sin ti" ElroockiE

Por si tu la ves, por si tu la ves dile que la extraño friend, oh gial, oh gial baby girl.
Yo no se que tu me hiciste a mi que no me olvido de ti, regresa mi amor, escucha lo que quiero decirte es que mi corazón ya no quiere mas latir, solo me falta morir, puede que llegues a tiempo ven por mi.
Me acostumbraste a tus besos sentir para ahora decirme que te tienes que ir, no juegues con mi vida así.
Yo no se que tu me hiciste a mi que no me olvido de ti, regresa mi amor, escucha lo que quiero decirte es que mi corazón ya no quiere mas latir, solo me falta morir, puede que llegues a tiempo come too me, no es así.
Tiempo de pesadilla de mi cama despertaste viendo aquel reloj que te acusa pues ya es tarde, ahora junto a el tienes que acostarte, antes que la tristeza me desgarre el corazón prefiero que sean tus besos que me maten del dolor de no poder aceptar que no soy dueño de tu amor, vuelve mi amor que me tienes como un pez sin agua, que voy a decirle al otro lado de la cama que se acostumbro a que conmigo estaras, las bellas mañanas sin tu amor no son nada, el invierno llega frío y sin avisar no se si esta vuelta lo podré soportar porque me hace falta tu calor natural, estar sin tu amor es una muerte fatal, como darle un obsequio a un niño, luego arrebatárselo sin sentido, esto es lo que haces con mi cariño, ahora escucha lo que digo yo.
No puedo vivir sin ti, luego regresa por mi, los besos que me das yo se que en ningún otro amor yo los voy a encontrar.
No puedo estar sin ti, porque me faltas mami, tu forma de amar eso es algo que de mi mente no puedo sacar, oh gial, baby girl.

lunes, 16 de junio de 2008

Noticias (nacion.com) 14/06/08

El Roockie causó sensación en Heredia

De gira por Costa Rica.
Matizado: A pesar de una larga espera los fans del panameño gozaron en una noche donde hubo reventa a altos precios.
El concierto que el viernes pasado, amanecer sábado, dio El Roockie, en el bar Tragaldabas en La Aurora de Heredia, fue todo un éxito para sus seguidores.
El que es uno de los más populares exponentes del reggae y roots que se hace en Panamá salió al escenario a las 12:10 a. m., del sábado, y a pesar de la espera logró deleitar a un gran público que parecía deseoso de corear sus temas.
Cinco horas antes de que el panameño saludara al público reunido en Heredia, ya el bar se había hecho pequeño. Los espacios cómodos para disfrutar del espectáculo dejaron de existir, sin embargo esto no fue razón suficiente para que los fans de El Roockie perdieran la emoción de verlo.
En el parqueo del lugar se vivió un hecho curioso; días antes los organizadores habían avisado que las entradas estaban agotadas, pero aún así hubo quienes llegaron al sitio en busca de una oportunidad para ingresar a la presentación.
Mientras todos se ambientaban en el bar con la animación de Djs como Cris, Nitro, Richard y Mario Palacios, en las afueras del lugar los revendedores de entradas cobraban hasta ¢20.000 por las mismas, cuando en preventa los boletos tenían un costo de tan solo ¢4.000.
Muchos de los que no pudieron entrar se conformaron con acomodarse en el parqueo y esperar ahí hasta que el artista internacional iniciara su show , para así aunque fuera poder escucharlo.
A eso de las 11 p. m. el limonense Shel, que era el encargado de abrir el concierto, hizo su aparición.
Aunque el público en un principio no le dio gran apoyo, él astutamente empezó a contar una que otra anécdota de la vida común, para llamar la atención de los presentes, y minutos después todos los del público interpretaron con entusiasmo una de sus piezas del momento, Como Quisiera.
La hora cero llegó, y con ella la euforia de cada uno de los que se encontraban en Tragaldabas. Cuando los animadores anunciaron a El Roockie este recibió una bienvenida con aplausos y un mar de gritos.
El artista, además de mostrar su nueva figura un poco más juvenil, le dio las gracias a todos los costarricenses por ser el primer público internacional en abrirle las puertas para mostrar su nuevo disco, Semblante Urbano .
Fue con un extracto de la pieza Martes de galería que comenzó su actuación, no obstante, cuando interpretó sus grandes éxitos como Buay del barrio y Sigue bailando cada persona en el bar reunida se las ingenió para bailar aunque la multitud hacía difícil la tarea.
Por más de 45 minutos estuvo el panameño en el escenario principal, con gran sentimiento cerró su actuación interpretando la canción Parece sincera .
Regaló algunas de sus prendas, y seguidamente dio un especial agradecimiento a sus seguidores y segundos después se marchó.

sábado, 14 de junio de 2008

Letra "Mas violencia no" ElroockiE

Now this es un mensaje desde mi Panamá, this buaylan Roockie quien te va a cantar y espero que lo entiendas friend, Lord a mercy gial.
//Mas violencia no, yo solo quiero que nadie mas saque un cañón, yo quiero que mi gente vivan del amor y así estaremos en este mundo mejor//.
Muchos rapeadores solo hablan de matar, de que tienen revolver que son bravos de verdad y su violencia la reflejan en el modo de cantar y es por que hasta un capo preso esta.
Mas violencia no, yo solo quiero que nadie mas saque un cañón, yo quiero que mi gente vivan del amor y así estaremos en este mundo mejor.
Se de un vecino que mato a su hermano y los niños están creciendo con revolver en mano.
Me levanto a la mañana enciendo la radio, el noticiero, el porcentaje de la paz del mundo sigue estando en cero, cinco tiros yo escuche en medio de un aguacero, un niño que es de trece años se encuentra en un basurero, el tiene el cuerpo bañado en sangre y en la cara un agujero, uno de nueve lo mato por problemas de dinero, no se escuchan las ambulancias pero se ven los reporteros que se pelean entre si sobre quien lo vio primero.
Mas violencia no, yo solo quiero que nadie mas saque un cañón, yo quiero que mi gente vivan del amor y así estaremos en este mundo mejor.
No te enredes conmigo, yo soy un buay tranquilo y pasivo yo voy, si me llamas para hablarme de matar te doy la espalda y me voy, oh Lord a mercy, why.
Voy reventando este arte, listen too me y dime donde te arde, fuiste a dormir y en buaylan Roockie pensaste, yo se que si, no me lo niegues cobarde.

jueves, 12 de junio de 2008

Letra "No te quiere" ElroockiE

Roockie style, baby girl, de Panamá a Puerto Rico, Luny Tunes, yeah. Tienes que entender, ella ella...
Ya no te quiere, ya no te ama, entiende eso por favor ya deja de buscarla, ya no te quiere, ya no te ama, entiende eso por favor ya deja de llamarla.
Yo nunca había visto una chica tan bella, con su forma de mirar así tan llena de estrella, cada vez que yo la miro hasta el alma me llena y si no la tengo ahora me falta su presencia, búsquenme un doctor que muero de la impaciencia, pero como yo no amarla si esa chica es tan bella, como no quererla si esa chica es tan bella.
Ya no te quiere, ya no te ama, entiende eso por favor ya deja de buscarla, ya no te quiere, ya no te ama, entiende eso por favor y deja de fastidiarla.
Pues yo la encontré y estaba falta de amor, yo se lo di, la sentía falta de comprensión y la entendí, esa fue la razón porque ella se entrego a mi, ya no sufras que la vida es así mi enemy, me ah tocado darte una lección, yo te la di porque se que puede tocarme a mi, ya now, ya now, yes.
Tienes mente de pollito habla y asegura de que es mi enemigo, porque su mujer se ah quedado conmigo porque con amor yo si la supe apreciar, la descuidaste, sin amor amigo a ella la trataste y sin querer a mi corazón la entregaste y por eso yo no la pretendo soltar jamas.
You Luny Tunes gracias por la oportunidad de expresión en tu nación y en reggaeton, you baby.

lunes, 9 de junio de 2008

Noticias (diaadia.com.pa) 09/06/08

LA CALIENTE CON TODO
No se equivoquen ni sean mal pensados, lo que les quiero contar es que la emisora radial La Caliente va a celebrar su cumpleaños por todo lo alto.
Para eso tendrán una parranda con EL ROOCKIE, Mach and Dady, Los Rabanes, Macano, Saik, y la Tanda interactiva.
Se preguntarán dónde es la rumba. Bueno, Luchito Williams nos contó que la van a realizar en la discoteca Moods, el próximo 19 de junio.
¡Ah! No sólo eso, a todos sus oyentes les regalarán certificados de regalos, y diferentes premios a las personas que llamen reportando sintonía.
Lo único que tienes que hacer es estar pendiente de la programación y llamar cuando los Dj's lo anuncien. Ya saben, a escuchar La Caliente... y a bailar se ha dicho!

sábado, 7 de junio de 2008

Letra "Ahora te vas" Elián & ElroockiE

Y ahora te vas, te marchas y ya, quiero que estés consiente que El Roockie te amara por siempre, lot a mercy gial.
Hermano siéntate a mi lado, hablemos un momento.
Elian: ¿Cual es la onda Roockie?
Hay un dolor en mi alma y se que estoy muriendo.
E: ¿Y a que se debe buay?
Porque se que no estará, que solo voy a despertar y un consejo quisiera escuchar y que me expliques porque después de tanto amor solo hay resentimiento.
E: Y un dolor grandote, grandote.
Y un amor de muchos años muere en un momento.
E: Roockie la vida es así.
De que me vale a mi pedir perdón, si no tengo ni una razón y explícamelo Elian ya por favor, mercy gial.
E: Roockie la vida es así, tu no la puedes cambiar, algunas veces se ríe y otras debes llorar, una te hace una herida y otra te va a curar, solo debes continuar, lot a mercy y a quien tu quieres no quiere quien te quiere a ti no, la piedra que tu tiraste mira hoy te tropezó, ayer no la maltrataste y hoy yo a ti te soneo, es algo así el amor, lot a mercy.
Ay cuando hermano?, yo no quiero ya sentir mas dolor.
E: Juega vivo a quien le entregas el corazón.
Pero si yo le di mi vida y ella me traiciono
E: Es porque algunos juegan limpio y otros juegan traición.
Ay cuando hermano?, yo ya no quiero ya sentir mas dolor.
E: Juega vivo a quien le entregas el corazón.
Pero si yo le di mi vida y ella me traiciono.
E: Es porque algunos juegan limpio, lot a mercy...
Ahora que ya hemos hablado creo que lo entiendo.
E: Claro que si buay.
Que en la vida va a cobrar todo lo que me ha hecho.
E: Y un poco de rantan de poco son.
Pero ojalá que la perdone Dios para que no sienta lo que siento yo, Dios mío solo cura mi dolor, lot a mercy.
E: Gritale buay.
//Mami vete de aquí porque no te quiero, porque ya te aprendí, listen my sing, te burlaste de mi, pero cuando a ti te duela yo me voy a reír, jua!//
Hermano siéntate a mi lado, hablemos un momento.
Elian: ¿Cual es la onda Roockie?
Hay un dolor en mi alma y se que estoy muriendo.
E: ¿Y a que se debe buay?
Porque se que no estará, que solo voy a despertar y un consejo quisiera escuchar y que me expliques porque después de tanto amor solo hay resentimiento.
E: Y un dolor grandote, grandote.
Y un amor de muchos años muere en un momento.
E: Roockie la vida es así.
De que me vale a mi pedir perdón, si no tengo ni una razón y explícamelo Elian ya por favor...

miércoles, 4 de junio de 2008

Noticias (critica.com.pa) 02/06/08

QUIERE CON EL ROOCKIE
El reggaesero colonense Bandido aseguró que está en conversaciones con la disquera Machete Music para grabar un tema con el Roockie.
También manifestó que otro de sus proyectos es realizar el vídeo de la canción "Yo soy tu maestro", el cual se grabará una mitad en México y la otra mitad en Panamá.
Bandido ha participado de producciones musicales como "La Rosca" de Fabulosa Stereo, disco que pegó a finales de los 90 y en "La pesadilla 2000". "Tiempos en los que era difícil entrar a la rosca", expresa.

lunes, 2 de junio de 2008

Letra "Por que te fuiste?" ElroockiE

Uh mi amor, yo solo te queria amar y tu donde estas?, The Roockie say at!.
//¿Por que te fuiste mi amor?, mi amor, cuando te fuiste empezo mi dolor//
Aquella noche en la disco algo me conectó a tu mirada y yo y ella se niega a ser el amor que a mi vida llego, llego a mi corazón oh, fue tan terrible que resulto en desilución, un supuesto amor oh, ¿por que tengo que sentir dolor?, ay ojalá que yo te pueda dar calor.
//¿Por que te fuiste mi amor?, mi amor, cuando te fuiste empezo mi dolor//
//Bailando lento ella te tienta, porque (pues) ella es una experta y si acaso la encuentras ten cuidado que quema//
//¿Por que te fuiste mi amor?, mi amor, cuando te fuiste empezo mi dolor//
//Ya no hay vuelta atrás//, con este corazón no juegas más, you Yazid, en calibre, i tell one, the Roockie say at, uh, por que?, mi amor, mi amor...