sábado, 6 de septiembre de 2008

Sept. 2007 - El Roockie visitaba Buenos Aires

La visita de El Roockie
Este fin de semana tocará en Niceto el cantante panameño, estrella mundial del Reggaeton. El Roockie.
Para sus shows de Buenos Aires, El Roockie promete recorrer los éxitos y clásicos de toda su discografía, desplegando sus líricas asesinas sobre potentes bases de reggae, dancehall, roots, reggaeton, más el estreno de algunas canciones de su flamante nuevo CD, "Semblante urbano". Iván Vladimir Banista, conocido en el mundo artístico como El Roockie, inició su carrera musical en la década de los 90 y desde ese entonces se ha destacado por ser, como muchos lo describen, una "Máquina de Lírica" o el "King of Lyrics". Como bien dijo el mega productor del género reggaeton, Luny Tunes, en una recién entrevista, El Roockie "tiene lírica que cortavenas"... En marzo del 2006, El Roockie firma bajo el sello Machete Music, para la producción de su nuevo material discográfico, próximo a salir, llamado "Semblante urbano", producido por los consagrados productores Luny Tunes de Mas Flow Inc. en lo que será su primera producción en el género de Reggaeton con proyección mundial.
Nacido y criado en los barrios más marginados y humildes de Panamá, Roockie logró increíble éxito en su país con su inigualable lírica que "parapelos", al participar en varias producciones de varios artistas como: Overload 1, La Pesadilla, Da' Crew, entre otras, lo que le valió su nombre artístico del Roockie, pues brevemente escaló en fama llegando a la par de sus compatriotas e íconos del Reggae en español Nando Boom y El General. Con éste último alcanzó en el 2003 una nominación a un Grammy Latino por el Álbum del Año en la categoría Rap/ Hip Hop, con el tema "Sigue Bailando". Con featurings como el que realizó con la estrella jamaicana Anthony Ben el 2004 y su intervención en la producción del astro estadounidense Prince, para el álbum de Liza Lena a finales del 2005, ha logrado fusionar estilos y romper barreras, cosa que también ha hecho durante sus más de 30 presentaciones a nivel internacional, llevando su "lírica extrema" desde el Prince Hall de Los Angeles, hasta España, pasando por New York, Washington y otras ciudades de los Estados Unidos y América Latina.
Varias de sus canciones, como "Barrio de Chacales" y el mega hit "Sigue Bailando", se han convertido a lo largo de su trayectoria artística en verdaderos himnos del ghetto por relatar lo real y crudo de la vida en los barrios, así como en la causa de suspiro para mujeres de todas las edades, quienes se ven reflejadas en las letras románticas y profundas de sus temas. A titulo personal, El Roockie, tiene en su haber cinco producciones en los géneros de Reggae Roots, y dance hall: "Revelation Lyrics", "Máquina de Lírica", "Formula Cruda", "En tus manos" y "Humanidad", que lo han mantenido en un sitial privilegiado como cantautor y le han valido diversos reconocimientos internacionales por su calidad de artista, tanto en composición como en interpretación. En esta nueva etapa de su carrera, El Roockie, apunta a nuevos horizontes y a escalar otras cimas como el ranking en Billboard.
En una apretada agenda, el artista ha venido realizando una gira de presentaciones por las ciudades de Las Vegas, Los Ángeles, North Carolina y New York, que intercaló con la fase de composición y grabación de los temas que ya son parte de "Semblante urbano". Este álbum promete ser uno de los más esperados y escuchados en este año en el género de Reggaeton.

No hay comentarios: