miércoles, 24 de agosto de 2011

El Roockie nos revela el secreto para obtener el éxito!

 Nota extraida de fusionjuvenil.net

Como pocas personas quizas pensarían que podría ser una mega estrella del genero reguettonero, Ivan Bladimir Banista; mejor conocido como “El Roockie” es un joven humilde y con una personalidad completamente introvertida pero que en los escenarios desborda el talento artístico innato que trae desde niño. El Roockie inicio su carrera para las decadas de los 90 causando gran revolución en el panorama musical del genero reguettonero, su pasión por el genero y amor por el roots fueron formando de él según palabras del propio productor Luny “Una máquina de hacer Lírica”, título que fue inesperado para el artista pero que con el tiempo se fue modificando hasta llegar a convertirse no en la máquina, sino en el Rey del propio genero. Su carrera inicio con pasos agigantados, cada sencillo lanzado en la radio era un éxito certero; no sólo por la lírica sino por la letra que denuncia realidades sociales y desprende rasgos de la vida que representan a distintos estratos y su sentir ante un gobierno o sociedad en general. Sus letras no cantan al amor únicamente, al contrario buscan ir más allá de este, es una vivencia del amor en cada faceta de la vida, de jovenes dentro de una sociedad con pensamientos y valores que se han ido deformando.
El Roockie abrió las puertas de su alma y corazón a este medio de comunicación y en esta entrevista conocerán como ha sido creado paso a paso.

Sus primeros pasos en los escenarios reguettoneros

-Cómo fue el proceso para tomar la decisión de guiar tu música hacía el genero que representas, conociendo tu fuerte pasión por las raíces del Roots?
-En mi caso fueron dos situaciones, el hecho de mi manager y equipo de trabajo quienes guían mi carrera, analizan horizontes y me dicen creemos está es la ruta a seguir y también que en ese momento en mi país había una gran influencia de música proveniente de Puerto Rico y mi país que decía queremos ser la nueva ola de artistas provenientes, claro! que ninguno sabía bien por donde dirigirlo y como dicen fuimos victimas de la situación y se fue creando más el genero del reguetton que las propias raíces del roots, que es algo muy nuestro.

-Debido a tu música, letra, lírica, muchos artístas te coronaron como “El Rey de la lírica” para una época en que estabas realízando tus primeros pasos. Comó reaccionas en aquel momento ante semejante agazajo de distintos colegas que cuentan con amplia trayectoria en el medio?
-Bueno la verdad que para mí fue algo que no esperaba porque cuando empece a trabajar en esto simplemente lo hacía porque me gustaba tanto cantar y decir algo y bueno de repente vi que tenía una cierta influencia en la gente y estás apoyaban el trabajo que hacía. Y bueno la verdad es que le doy gracias a Dios por esa situación y decirle que en realidad ahora lo estoy haciendo por todos los fans.

-Cómo canalizas en este instante con respecto a todas las experiencias, oportunidades que has tenido; por ejemplo la nominacion al Grammy, este tema ''Sigue Bailando'' cuando lo lanzaste junto al General que estuvieron nominados y luego para el 2006 la experiencia que tuviste junto a Luny Toons, productores reconocidos y que ellos mismos mencionan que eres uno de los artistas mas cotizados y valorados por otros de este mismo genero.
-Bueno, como te dije antes para mi es una gran bendición saber que el trabajo que hice en un momento pensando en mi mismo iba a tocar muchas personas, inclusive a nivel mundial. Bueno eso lo único que me da es una gran responsabilidad por la gente que apoya este movimiento y apoya mi talento, bueno siento que me debo a ellos.

-En su momento mencionaste que las raíces del roots es lo que más te gusta pero que por el movimiento has tenido que fusionarlo. Cómo has logrado mezclarlo, adecuarlo a tu música y el gusto del público?
-La verdad que estás en el camino que siempre ha sido, no?!, tienes la verdad, la razón!. Es algo que siempre ha estado dentro de mí, el roots, es algo que ya tu sabes!. Un movimiento de paz, armonía, siento que todavía esta dentro de mí ese tipo de música, sólo que como tú lo mencionas uno en esto de la música tiene que ser versátil, adaptarse a los cambios y nuevas tendencias musicales porque el wild and Roockie se ha encargado de eso también y ha sido algo de las claves que me han tenido hasta ahora, no?, en el público y siento que sí seguimos así y Dios lo permite vamos a seguir trabajando muchísimo más.

Evolución musical del joven Roockie al ''Rey de la Lírica''

-A nivel musical tus letras siempre han transmitido un mensaje más allá del amor, contiene positivismo, influencia hacia la parte social conforme tambien ha evolucionado la sociedad y siempre con un mensaje hacía un ser superior.
-Sí, yo siento que en la vida siempre tiene que ser uno agradecido con Dios, sobre todo sino la ha tenido fácil, saber perfectamente de donde viene y las cosas por las cual ha pasado, le ha sucedido a sí mismo; lo cual en mí, ha hecho una gran influencia en mi persona, mi música y por eso es que mucha gente se identifica con situaciones que le han pasado. Son letras que vienen con un sentido real de la vida y de todas las cosas que nos han tocado vivir a mí y a mis amigos, conocidos y hoy siento que esto es lo que va hacer de mi música que sea más aceptada por los fans.

-En tu paso por Argentina de hecho en una radio emisora por allá, comentaron fuertemente lo que era la parte de tus letras, asimilando como en retrospectiva que sí eso sucedia exactamente en Panamá o también hacias semblanza en la letra de lo que sucedia a nivel mundial.
-Bueno sí, así mismo, yo siento que a como hay situaciones que pasan como en cadena en nuestro país, fuera de nuestro país, en todo lugar hay situaciones, hay guetto, hay clase alta y siento que sí muchas de mis canciones pueden ser adaptadas por otros tipos de culturas y gente.

-A nivel personal mencionaste que otro de las metas que tenias era formar en Panamá un estudio de grabación donde puedas ayudar a desarrollar el mercado que en tu país a estado como un poquito perdido en cuanto a musicalización productora.
-Bueno primero que nada tengo que darle gracias a Dios que he tenido gente a mi lado que ha querido aportar un granito de arena y bueno pues me siento contento que ahorita mismo tengamos un nuevo proyecto en el cual tenemos en cuenta inclusive nuevos talentos que quieren desarrollarse también como artistas internacionales y bueno me siento contento de ser parte de ese movimiento.

-Cuando iniciaste te enfrentaste a un mercado distinto y este mismo con el tiempo ha ido evolucionando y con él vos mismo reinventandote como artista, como has ido fusionando todos los elementos para estar vérsatil para el mercado y su evolución constante.
-Siento que me ha dado algo de tranquilidad al pasar del tiempo, tu sabes al principio no meditaba mucho en lo que escribía, inclusive cuando leo canciones de un tiempo atrás me da un poco de risa, siento que como fui tan loco de decir una cosa como está o la otra; más sin embargo siento que estas cosas le han dado la evolución que yo necesitaba al pasar del tiempo, nuevas palabras, más profundidad y le doy gracias a Dios por todos los fanes que entienden ese proceso.

-Que mensaje le darías a todos esos jovenes que poseen conocimiento de la vida del Roockie, su historia, inicios y desean algún día poder tener el privilegio de desarrollar una carrera tan enriquecidora como la tuya.
-Bueno la verdad con mucha fe en Dios y reconociéndolo a él primeramente y bueno siento que gracias a él estamos aquí todos y que ha sido la parte fundamental de que yo todavía este aquí, siento de que también creyendo en uno mismo y teniendo fé en las cosas que puede lograr, pues lo va a lograr aunque se le planteen situaciones negativas aparte de sus metas y tiene las convicciones que las alcanzara, estoy seguro que sin problemas lo lograra!

No queda Duda que “El Roockie” no es sólo un artísta más del momento, sino que cuando decidio dedicarse a la música venía con más que una maleta llena de sueños; el artísta estaba dispuesto a quedarse y ser el mejor. Proposito que a muy corta edad ha logrado ver hacer realidad y como el dijo seguira estando vigente, siendo versátil, creando mientras tenga vida y sus fanes lo continuen apoyando.

2 comentarios:

Diegito Brs dijo...

Gracias Roockie yo quiero ser como tu te admiro mucho De parte de MrBlack....
Desde colombia Respect/ Al Roockie y sus Lirycas

Diegito Brs dijo...

Gracias ROOCKIE Quiero ser como tu te admiro mucho por tu humildad como eres como persona y eso es lo que te tiene hasta ahora triunfando con tus letras y tus lirycas te admiro de Corazon desde colombia Att:MrBlack