sábado, 29 de agosto de 2009

Noticias (critica.com.pa) 29/8/09

"El Roockie" a un paso de la cárcel"

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de 25 meses de prisión (2 años y un mes) en contra el cantante de 'regué' Iván Bladimir Banista, mejor conocido como "El Roockie", por el delito de corrupción de menores.
La Fiscalía Decimoquinta de Circuito Penal inició en el 2008 una investigación contra el popular cantante "El Roockie", por el embarazo de una menor de 15 años, quien reside en La Chorrera.
Se conoció que la defensa del reguesero apeló la sentencia proferida en segunda instancia para que se haga equivalente a días multa.
Sin embargo, la Fiscalía Decimoquinta de Circuito ha considerado su oposición a esa petición al considerar que siendo "El Roockie" una figura pública a la que sigue la juventud panameña, no es un ejemplo el acto que hizo de corrupción de menores, por lo que mantiene su posición de que cumpla la pena impuesta en vez de ser remplazada por días multas, por lo que negaron la apelación.
"El Roockie" inició su carrera artística en la década de los noventa y es conocido por su éxito: "Sigue bailando, mi amor". También estuvo en Puerto Rico incursionando en el género del "regguetón" grabando con el productor Luny Toons.
Actualmente el rapeador panameño está casado y enfrentó desde el año pasado un litigio de una pensión alimenticia solicitada por los padres de la menor embarazada.
Al cantante se le conocen éxitos del género urbano, reggae roots, dance hall y de estilo romántico con temas como: Pareces sincera, Noche de galería, Barrio de chacales.
Entre sus álbumes se encuentran: Semblante Urbano, Máquina de Lírica, En tus manos, Fórmula cruda y Humanidad.

http://www.critica.com.pa/archivo/08292009/suc05.html

No hay comentarios: